-

Departamento de Transformación de la Realidad

Desde la realidad del hambre el DTR propone desarrollar la  capacidad de la propia comunidad para resolver necesidades en el corto y  mediano plazo.

El Departamento  de Transformacion de la Realidad es un sistema basado en el compromiso  humano y en estructuras técnicas, que intenta dar respuestas asistenciales en  el corto plazo, y que se propone al mismo tiempo iniciar un proceso de cambio  positivo de la realidad, para que finalmente la comunidad genere en el futuro,  sus propias respuestas a sus propias necesidades.

Lo que distingue al DTR de  otros modelos de ayuda social o de redes comunitarias es que busca no sólo dar  respuestas concretas y puntuales (medicamentos, comida, útiles escolares), sino  que una vez reconocida una necesidad, continúa el proceso de ayuda primero y de  dignificación después. Nos mueve la obsesión transformadora.

La principal  necesidad de un comedor o centro comunitario es el compromiso, tanto de un  líder local como de distintos grupos de personas que vayan involucrándose en  esa realidad particular con el objetivo de transformarla.

Para ingresar al DTR: www.rutassolidarias.org.ar