RED SOLIDARIA -

Cinco consejos para reportar un chico perdido.

1800005w300“Si alguien querido se te pierde hay que hacer un verdadero escándalo, no detenerse. Es mejor quedar en ridículo porque lo encontraron a media cuadra que esperar y dejar pasar minutos, horas o hasta días. El tiempo es muy valioso en estos casos. Seguimos corriendo contrarreloj y nada de esperar a que pase un día para hacer la denuncia. Hay que cortar con esa idea”.

  • No bien se tiene una sospecha, hacer la denuncia en la comisaría, el Juzgado y la Fiscalía. Esos tres lugares son clave. Si es fin de semana y no están abiertos, buscar los de turno, que siempre hay alguno disponible en el país.
  • Además de estos tres lugares, Carr recomienda dos más: la Defensoría de Pueblo local y los bomberos, que tienen capacidad y credibilidad en cada ciudad o pueblo en el que trabajan.
  • Organizar a la comunidad es el próximo paso. Esto implica conocer los lugares de pertenencia de la persona extraviada y de sus familiares y empezar a armar un equipo con esta gente allegada. Pueden ser desde una escuela, templo, oficina, etc. Armar un equipo para que colabore en la búsqueda. Es el equipo de los conocidos.
  • La difusión es central. Hay dos grandes caminos. Por un lado, los medios tradicionales, que son el gran cartel: diarios online, la televisión y la radio. Por otro, en esta era digital, debe apelarse a las redes sociales existentes, todas las que funcionan en la Argentina: Facebook, twitter, linkedin, etc. Si hasta el momento no tenía cuenta, abrirla y difundir desde allí masivamente.
  • Acercarse a organizaciones como Missing Children cuando se trata de menores extraviados y a Personas perdidas si son mayores. También ayuda vincularse con Red Solidaria (en su Facebook) y con Hambre Cero (por intermedio de su twitter).
Categoría: ULTIMAS NOTICIAS